El Secreto del Abuelo: LOS 6 TRUCOS PARA NO ENFERMAR CON UNA ACTITUD POSITIVA

Add to Flipboard Magazine.

Tener una actitud positiva es algo que se practica con el tiempo. Cuanto más se acostumbre a hacerlo, mejor le irá en todo. El Secreto del Abuelo: LOS 6 TRUCOS PARA NO ENFERMAR CON UNA ACTITUD POSITIVA.

abueloepisodio2

  1. Debe entender que las creencias marcan la pauta de la salud y la curación. Las actitudes positivas realzan el bienestar; las actitudes negativas lo merman. Nuestras creencias desencadenan respuestas bioquímicas. Las creencias marcan la pauta para que ocurran ciertas realidades relacionadas con la salud.
  2. Trate de centrarse en lo que es bueno para el Ahora, en lugar de ponerse catastrofista con respecto al peligro que acecha en el Mas Adelante. Los pensamientos negativos que se basan en el miedo incrementan las hormonas del estrés y detienen el gozoso flujo de endorfinas, que son las sustancias neuroquímicas naturales del cerebro que se encargan de disminuir el dolor.
  3. Dedique unos minutos al día a meditar sobre una imagen positiva: una cascada, una puesta de sol, una noche estrellada, el rostro de un niño. Estas imágenes calman nuestro sistema fisiológico y nos permite tomarnos un pequeño descanso de los agentes diarios del estrés.
  4. Practique el dialogo interior positivo. Esta forma de afirmación neutralizara la tendencia a centrarse en lo que es negativo. Por ejemplo, si está cansado, dígase: “no pasa nada por tomarse un descanso”, en lugar de lacerarse por no estar haciendo cosas sin parar. Cuando sabe que ha hecho todo lo que podía en una situación o se encuentra en el proceso de recuperación de una enfermedad, dígase: “Lo has hecho muy bien”, aunque no sea perfecto. El énfasis en los que se ha hecho bien en lugar de en lo que se ha hecho mal mantiene nuestro cuerpo en calma y sano.
  5. Agradezca lo que le funciona en la vida en lugar de obsesionarse con lo que le ha salido mal. Céntrese siempre en el amor que tiene y reconozca el inmenso valor de ese amor.
  6. Siempre que se sienta descontento o de mal humor, tenga detalles anónimos con los demás. Auxiliar a otros en pequeñas cosas, como ayudar a cruzar la calle o prestar apoyo emocional a un amigo, le servirá para abrir su corazón y generar energía positiva. De este modo usted se sentirá mejor, y alguien más también.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *