Adelgazar es una meta que muchas veces nos trazamos pero poco cumplimos. Todos estamos propensos a sufrir riesgos de obesidad y enfermedades cardiovasculares si no mantenemos rutinas de ejercicios adecuadas. Si buscas perder peso para mejorar tu calidad de vida o por razones más importantes como el bienestar de tu salud, te presentamos 5 ejercicios para perder peso que te ayudaran a mantener un peso ideal en poco tiempo.
En términos generales, los ejercicios para perder peso ayudan a mejorar la calidad de vida de una forma grafíticamente. Ten por seguro que hacer ejercicios de forma diaria con un propósito te ayudarán a liberar endorfina, indispensable para percibir la sensación de bienestar. Además de ello, contemplarás en un tiempo planificado el cambio corporal por la pérdida de peso, hasta llegar a tu talla ideal.
- Pierde peso caminando de forma diaria
Puede que no estés acostumbrado a ello, pero es uno de los ejercicios más comunes y satisfactorios que se recomienda para la pérdida de peso. Dedícate 15 a 30 minutos de tu día a realizar caminatas continuas.
Puedes trabajar una caminata en las mañanas y si dispones de tiempo una en la tarde, dedica minutos a respirar aire puro. La importancia de este ejercicio es que con solo 30 minutos puedes estar quemando unas 150 calorías diarias.
Un consejo importante es que, una vez hayas tomado un ritmo continuo, mayor será el número de calorías que has de quemar.
- Sentadillas para perder peso y mejorar el sistema cardiovascular
Imposible dejar pasar este ejercicio que trae consigo muchas bondades para tu cuerpo, además de perder peso cuenta con beneficios como: mayor resistencia, fuerza, y masa muscular bien formada para nuestro andar diario. Tonifica tu cuero con rutinas de sentadillas desde casa.
¿Cómo hacer las sentadillas?
- Emplea solo el peso corporal
- Separa tus pies a la distancia de los hombros
- Mantén el tronco recto para evitar dolores por malas flexiones
- Empuja las caderas hacia atrás, da alusión a estar sentándote en una silla.
- Repetir el ejercicio en series de 10
Las series de 10 pueden ser la mejor opción para comenzar, a medida que avances puedes aumentar el número y llegar hasta 3 series de 30 sentadillas. Siempre será indispensable realizarlas de la forma correcta para evitar molestias corporales.
Una vez tengas el ritmo podrás avanzar con mayor número de series y conseguir increíbles resultados en peso y salud. Considera las sentadillas como un hábito que te ayudara a quemar calorías y tonificar de forma perfecta tu cuerpo. Un abdomen plano y un peso perfecto es algo que de seguro conseguirás.
- Flexiones para bajar de peso y mejorar tu rendimiento en el día
Definitivamente las flexiones son uno de los ejercicios más prácticos que no pueden faltar cuando se trata de bajar de peso. La verdad es que son muy sencillos de realizar y mantener rutinas diarias de flexiones puede traer consigo muchos beneficios.
Las flexiones dan fuerza a los músculos principales de tu cuerpo, ayudan a la estimulación de tu metabolismo, mejoran la postura de tu cuerpo, y por supuesto ayudan a quemar calorías y grasas para la pérdida de peso.
¿Cómo hacer flexiones?
- Acostar tu cuerpo boca abajo
- Sitúa las manos en el suelo a la par con los hombros
- Coloca tu cuerpo erguido y mantenlo así
- Levanta tu cuerpo con la postura erguida y baja nuevamente
- Repite series de 10 flexiones para comenzar
Efectivamente con las flexiones también podemos ir subiendo el ritmo a medida que vamos avanzando. Puedes trabajar este ejercicio maña o tarde conforme tengas a disposición tiempo. Aumenta el número de flexiones periódicamente para ampliar los resultados.
4. Pierde peso con tu bicicleta
Además de ser perfecto para salir de la rutina, andar en bicicleta es uno de los ejercicios que proporciona grandes beneficios para tu cuerpo. Nada mejor que comenzar el día con un poco de meditación y paseo en bicicleta. Esta es una rutina muy completa que funciona perfecta para la pérdida de peso. Comprometerte a asumir una salida diaria con un buen ritmo puede ayudar a quemar más de 400 calorías diarias.
- Salto a cajón
Quizás una recomendación poco esperada, pero lo cierto es que este puede ser un ejercicio muy efectivo para la pérdida de peso. De hecho, puedes usar cualquier objeto que sea seguro y posea la forma de un cajón en casa para comenzar.
Este ejercicio te permite trabajar con todo el cuerpo brindándote resultados increíbles si se aplica disciplina.
¿Cómo se realiza el salto a cajón?
- Selecciona la altura máxima que puedas trabajar
- Salta con ambas piernas
- Procura que un movimiento vertical y flexiona las rodillas
- Efectivamente en la caída se activan los glúteos con el impacto
Recomendaciones para una vida saludable
Realizar los ejercicios debe estar acompañado de una dieta saludable, si te disciplinas deberás tomar en cuenta evitar la comida chatarra, procurar jugos naturales y mantener un ritmo diario de ejercicios. Recuerda que antes de realizar cada rutina puedes trabajar con estiramientos para mejorar el nivel de las series. Ejercicios con circuitos también ayudarán, esto se realiza combinando dos o tres ejercicios seleccionados para mayor efectividad. Si estás comenzando piensa de menos a más para no caer es contracciones musculares. Lo ideal es sentirse bien y satisfecho con un peso ideal gracias a estos ejercicios.
Publica un comentario