Te sorprenderían los alimentos con los que puedes contar al momento de una inflamación, si estás aquí es porque por alguna razón no cuentas con medicinas o quieres contar con remedios naturales. Sin embargo, esto te ayudará a ver otras soluciones o alternativas que usualmente tenemos en casa y son excepcionalmente efectivas para la inflamación. Estos son los remedios caseros antiinflamatorios más seguros que podemos encontrar.
Sus resultados se aprecian por completo y han sido recomendados por mucho tiempo. Este tipo de remedios caseros siempre deben ser tomados prudencia, recordemos que todo en exceso hace daño y siempre será mejor dar una probada y esperar los resultados en caso de alguna reacción adversa.
Remedios caseros con jengibre: inflamación en garganta y estómago
El jengibre es una planta que trae consigo muchos beneficios en remedios naturales. Uno de los principales uso es para el resfriado común e inflamaciones ocasionadas en la garganta y estómago. Parte de sus beneficios consisten en ayudar a trabajar el sistema digestivo, eliminar los síntomas de resfriado común (antiinflamatorio y expectorante), náuseas o mareos.
Como prepara el remedio casero de jengibre:
- Colocar agua a hervir con un trozo no muy grande de la raíz de jengibre (esta planta es picante)
- Una vez haya hervido añade miel para endulzar y
- Un toque de limón para acompañar.
Esta es una infusión perfecta antiinflamatoria. Uno de los remedios caseros más tradicionales que se ha usado durante mucho tiempo. Pueden tomarse una o dos tazas diarias. Prevenir quienes padezcan de tensión alta u otras enfermedades cardiacas.
Cúrcuma otra opción que se para desinflamar
La cúrcuma se caracteriza por su sabor y color. Esta planta de la india es un antiinflamatorio tradicional y forma parte de los remedios caseros que se usan en casa. Su color forma parte de sus peculiares características y este proviene de la cúrcuma dando el color entre amarillo y naranja y siendo la base que funciona como desinflamatorio.
Como prepara el remedio casero con cúrcuma:
- Colocar una olla de agua a hervir
- Cuando esté en el punto de ebullición añadir la cúrcuma
- Dejar hervir por 10min más
- Endulzar con miel
Este tipo de infusión además de ser antiinflamatoria, también ayuda a desintoxicar el cuerpo y estabiliza lo niveles de azúcar en la sangre. Prevenir personas que tomen medicinas anticoagulantes.
Romero un antiinflamatorio natural
Una hierba muy fácil de conseguir y sembrar con increíbles propiedades para reducir la inflamación. El romero ha sido usada durante mucho tiempo para medicinas naturales, en su mayoría para los dolores articulares. Sin embargo, esta infusión también es diurética, así que limpiara tu cuerpo a medida que trabaja la inflamación.
Como preparar el remedio casero de romero:
- Colocar una olla a hervir con dos vasos de agua
- Añadir 150 gramos de romero al hervir
Esta infusión es perfecta en efectos de inflación, puede tomar sin ningún problema una o dos tazas al día si posee la molestia. Prevenir mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
Estas son algunas opciones muy sencillas de preparar, pero altamente efectivas, las inflamaciones en el cuerpo suelen ocurrir como síntomas de alguna enfermedad. Podemos tratarlas de forma natural cuando no se tienen medicinas farmacéuticas. En la mayoría de los casos se recomiendan los remedios caseros para mejorar el estado de salud de forma natural. Todo lo que se consuma debe ser con prudencia, sin exagerar las dosis diarias.
Publica un comentario