Siguen los procesos de vacunación en el mundo entero. Se busca ampliar el proceso de producción de vacunas para inmunizar lo más pronto posible a la población y conseguir nuevamente el flujo social y laboral que todos necesitan. Las vacunas AstraZeneca y Pfizer fueron combinadas éxito por conocido Instituto de Salud Carlos III y la Universidad de Oxford.
Los resultados obtenidos con continuos estudios han demostrado todo un éxito en la combinación de las vacunas AstraZeneca y Pfizer no presentan reacciones graves en los resultados obtenidos. Sin embargo, consideran que por sí solas vacunas como la AstraZeneca a tenidos efectos adversos en un porcentaje mínimo de sus vacunados.
¿Por qué se intenta combinar la vacuna AstraZeneca y Pfizer?
En primer lugar se busca agilizar en proceso de vacunación en la población mundial. La alternativa de aplicar la primera dosis con una vacuna y la segunda con otro modelo puede ser real. Sin embargo, estamos en periodo de prueba para dicho procedimiento.
Los medios trabajados para llevar las pruebas con éxito, consisten en aplicar AstraZeneca y esperar un tiempo aproximado de 84 días para aplicar la segunda dosis con Pfizer.
Efectos que ha producido la aplicación de ambas vacunas:
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolor en las articulaciones
- Malestar general
Lo importante radica en que en ninguno de los casos fue necearía la hospitalización. Todos fueron tratados desde casa y ciertamente las reacciones fueron muy leves. Podemos decir que existe un futuro agilizado para la vacunación de la población mundial con las vacunas producidas por ambos laboratorios.
Los ensayos realizados con estas vacunas fueron con personas mayores de 50 años, así que ha de ser posible que influya la edad de forma directa con los efectos adversos. Para quienes están considerando aplicarse las vacunas de esta forma se recomienda estar al día con Paracetamol, ya que ayudara a reducir los efectos adversos si se presentan.
Estos resultados todavía son preliminares
No se trata de una decisión concreta la combinación de ambas vacunas, la universidad de Oxford también ha realizado estudios he índica que se trata todavía de un periodo de prueba. De hecho, no existe aún la posibilidad de agilizar el proceso de vacunación en el personal sanitario, ya que los efectos adversos podrían disminuir la capacidad de trabajo de los mismos.
Siguen los ensayos
Continuarán los ensayos en la aplicación de ambas vacunas con personas mayores de 50 años. A pesar de que ha pasado más de un año, cuando se trata de salud, las investigaciones han de ser más arduas. Se espera que los resultados continúen siendo favorables, y mayor aun que las vacunas producidas puedan hacer frente a las posibles variantes.
El mundo entero busca la inmunidad y países de gran producción de vacunas como la India atraviesan los momentos más difíciles de la pandemia. Todas aquellas medidas que permitan el resguardo de las personas están siendo probadas y se espera que sean empleadas con éxito.
Próximamente se estarán trabajando nuevas combinaciones de dosis con vacunas como Moderna y Novavax, de igual forma los participantes recibirán su primera dosis con una vacuna y una vez transcurrido el tiempo de prueba se proceda a aplicar la segunda dosis con la otra.
Publica un comentario