Una de las formas de aliviar malestares en el cuerpo es a través de medicinas naturales. Es común que en tiempos de invierno se presenten enfermedades pulmonares o de garganta. De hecho, tener un resfriado puede traer consigo molestias de tos. Sin embargo, hoy en día contamos con recetas sencillas para aliviar dicho malestar. También los remedios caseros para la tos suelen ser muy efectivos. La mayoría son expectorantes y sus ingredientes funcionan de forma óptima en el organismo.
Es importante conocer las cualidades de los remedios caseros y las soluciones para aliviar los malestares que estos nos presentan. Adquirir un fármaco o jarabe de laboratorio para la tos puede ser un poco costoso y en algunos casos tardan en actuar contra el malestar. Sin embargo, en casa podemos tener ingredientes naturales que funcionan más rápidos y con resultados importantes.
Remedios casero para la tos de miel, sábila y limón
Este es uno de los remedios más tradicionales que se puede elaborar, de seguro alguien en tu familia ya lo ha probado y disfrutado de sus resultados. Es efectivo gracias a que la miel trabaja limpiando la mucosidad de las vías respiratorias y aliviando el ardor en la garganta.
Por otra parte la sábila funciona como un perfecto expectorante para sacar la flema interna y el limón se convierte en el antibiótico natural que nos ayuda a eliminar una posible infección. Por supuesto que los tres juntos actúan de forma inmediata.
Como prepara el jarabe de miel, sábila (aloe vera) y limón
- Corta el tallo de sábila desde la raíz, limpiarla muy bien hasta que solo quede el cristal
- En una licuadora añadir la sábila con 3 o 4 cucharadas de miel puro
- Finalmente añade una cuchara de zumo de limón
- Batir hasta conseguir una mezcla homogénea
Puedes consumir una o dos cucharaditas diarias, sin son dos una en la mañana y otra por las noches).
Gárgaras de agua con sal
Más que una sorpresa viene a ser un simple truco pero de verdad muy efectivo. Puede ser muy incómodo andar con la molestia de garganta cuando se tiene tos. Pero este efectivo remedio casero te ayudará a aliviar el ardor y la molestia en poco tiempo.
Lo ideal, es que el agua a utilizar este tibia, estas dos combinaciones de agua y sal te ayudaran a desinflamar la garganta en un tiempo no mayor a cinco días. Puedes realizarlas en las mañanas y en las noches para sentir más rápido su efectividad.
Té de jengibre para la tos
Definitivamente uno de los remedios más poderosos en diferentes facetas es el que se prepara con jengibre. Malestares como el resfriado, la tos y molestias pulmonares pueden ser trabajados con esta potente raíz. Las infusiones actúan de forma rápida y son de múltiples beneficios.
Como prepara té de jengibre:
- Dejar hervir en una olla con dos vasos de agua la raíz de jengibre por unos 10 o 15 minutos
- Puedes añadir una cucharada de miel para potenciar su efectividad y aliviar el sabor, ya que esta planta es bastante fuerte en picante
Tomar una o dos tazas diarias por una semana, y esperar los resultados, estos son muy rápidos y efectivos. Prevenir personas con enfermedades cardiacas.
Recomendaciones generales van orientadas al continuo consumo de líquidos, además debes evitar espacios con mucho polvo. Humedece el espacio si se trata de tos seca y para la tos con flema es importante que no la dejes avanzar, ya que puede ser muy delicado y dar paso a enfermedades pulmonares más fuertes.
Publica un comentario