Es impresionante la incomodidad que se puede tener cuando se sufre de estreñimiento. Por lo general el ser humano debe de ir todos los días al baño en cuanto de heces se trata. En algunos casos pueden ser 3 veces por semana, pero para quienes padecen de estreñimiento esto suele ser un verdadero malestar. Si tienes problemas de estreñimiento te presentamos 3 remedios caseros que te ayudaran de inmediato.
Antes de continuar, recalcamos que es indispensable el consumo de agua diario, recuerda que el líquido le dará un mejor trabajo a tu sistema digestivo. Por otra parte la alimentación rica en fibra será parte de tu vida si padeces de continuo estreñimiento.
Remedios caseros:
- Empecemos con el café: da movimiento al intestino
Si no lo sabías el consumo de café de forma diaria puede ser tu solución, se trata incluso de un efecto que puede producirse en tan siquiera minutos. Mucha personas optan por tomar una taza de café por las mañanas para logra ir al baños sin problemas muy temprano.
Puedes realizarlo de forma continua hasta conseguir el ritmo deseado, si los resultados son favorables, detienes un tiempo para validar si el movimiento del sistema digestivo se mantiene y sigue yendo al baño con regularidad. Si no es el caso, debes para el consumo y proceder a una nueva receta.
2. No olvides la avena y cereales no pueden faltar cuándo se trata de estreñimiento
Definitivamente una de las soluciones más viables cuando hay problemas de estreñimiento es la avena o los distintos cereales. Su efectividad es sorprendente. Alivia los malestares causados por el estreñimiento. Puedes defecar ya que es altamente rica en fibra. Totalmente sana y depurativa.
En términos generales los cereales poseen mucha fibra, así que si vas de compra no dudes en adquirirlos y tenerlos en tu alacena en caso de emergencias como esta.
3. Aprovecha las verduras que tienes en casa
Puedes optar por el consumo de verduras indispensables cuando se trata de estreñimiento. Puedes trabajar con crema de calabaza, brócoli cocido o patatas con cáscara. Regula tu intestino con verduras que también son ricas en fibra.
No puedes imaginar la increíble cantidad de sopas y cremas que puedes prepara para mejorar el movimiento de tu intestino y evitar las molestias ocasionadas por el estreñimiento. Además de ello, puedes conseguir una vida saludable llena d vitaminas, minerales y mucha energía para mejorar tus días.
Los jugos de zanahorias son efectivos para prevenir el estreñimiento, prepáralo de forma diaria y ayuda a tu organismo cuando presente este tipo de incomodidades. Te ayuda con posibles molestias gástricas y evitará el exceso de acidez en tu organismo.
Recomendaciones generales para el estreñimiento
Si algo es seguro, es que el estreñimiento es un malestar que acarrea consigo mucha incomodidad, nunca debes esperar llegar a la semana para actuar. Procura mantener una dienta rica en fibras y con abundante líquidos para darle salud a tus intestinos. Si por razones externas, los remedios caseros no funcionan, debes acudir a médico haciendo cálculo del tiempo que tienes sin poder ir al baño con tranquilidad.
Publica un comentario