Muchas personas se tiñen el cabello a pesar de saber que los tintes son agresivos. El cabello se vuelve seco y cada vez más sensible. En este artículo encontrará algunos consejos al respecto. El teñido del cabello es una práctica común. Casi todas las mujeres recurren al teñido en algún momento de su vida. Ya sea para ocultar las canas o para cambiar su apariencia, el tinte es una gran herramienta para renovar tu imagen. ¿Sabes cómo cuidar el cabello teñido?
Si ignoras algunas precauciones básicas, el tinte puede dañar el cabello. El cabello teñido se vuelve quebradizo, más sensible y tiende a secarse y encresparse. Si optamos por mechas, por un estilo natural o por uno más atrevido, no importa: el tinte tiende a cambiar con el paso del tiempo.
Cuando salimos de la peluquería el color es perfecto, pero a las pocas semanas comienza a despigmentarse y el resultado ya no refleja nuestras expectativas. Para optimizar el resultado, se deben implementar algunas precauciones específicas. En las siguientes líneas presentamos algunos consejos para cuidar el cabello teñido.
Consejos para cuidar el cabello teñido
El lavado
A diferencia de los colores semipermanentes, las rayas no se decoloran por efecto del champú. Después de teñir, se recomienda esperar al menos 24 horas antes de lavarse el cabello. Una vez transcurrida la velocidad del obturador, ¿cómo afecta la frecuencia de los lavados a la duración del color? Hay muchas opciones al respecto y en general se cree que el lavado no provoca pérdida de color.
Sin embargo, los expertos aseguran que, en el caso de los baños de color o teñidos no permanentes, el número de lavados incide en la duración de los mismos. Por el contrario, la frecuencia de los lavados no estropea el color permanente ni las rayas. Para determinar la duración del tinte, en estos casos, es más bien el rebrote.
El champú
Una vez que hayas decidido teñir tu cabello, es fundamental cambiar tu champú.Este es el primer paso para evitar que el cabello se tiñe. Existen en el mercado muchos champús específicos para cabellos teñidos. Estos productos contienen fórmulas delicadas que nutren la fibra capilar y fijan los pigmentos, frenando la oxidación del color. Estos champús ayudan a preservar el color. De lo contrario, los pigmentos se perderán más rápido y el cabello se verá opaco y sin brillo.
La hidratación es fundamental para cuidar el cabello teñido
La aplicación de una mascarilla hidratante nutre las fibras capilares y preserva la salud del cabello. El principal problema del cabello teñido es la deshidratación. Incluso las mujeres que tienen el cabello graso pueden notar que una vez teñido, tiende a estar más seco. El resultado de la coloración es un cabello encrespado, apagado y seco. Mantenerlo hidratado, por tanto, evita que se dañe.
Existen productos específicos para la hidratación profunda, como las mascarillas hidratantes, ideales para contrarrestar la sequedad provocada por el teñido. Estos productos mantienen el cabello nutrido e hidratado. Se recomienda aplicarlos una vez a la semana, y dejarlos actuar un rato para obtener un resultado óptimo.
El uso de secadores de pelo
El secador de pelo y la plancha son herramientas indispensables para que muchas mujeres se peinen todos los días. Sin embargo, el cabello teñido es más sensible al calor y estos aparatos también pueden afectar su color y apariencia. Esto sucede porque las fibras capilares sufren más porque son tratadas con químicos.
Para remediar esto, algunos expertos aconsejan no abusar de los secadores y alisadores de cabello, y aplicar productos que protejan el cabello del calor. Este consejo se aplica a todo tipo de cabello, pero en particular para cabellos coloreados.
Hay formulaciones especiales en aerosol y productos en crema en el mercado para proteger el cabello del calor. Estos limitan los daños provocados por el calor y mantienen la correcta hidratación y brillo del cabello.
Cuidado con el cloro en la piscina
El cloro y la sal pueden tener un efecto negativo en el cabello teñido, por lo que mojarlo antes de entrar al agua puede ayudar a protegerlo. El cabello teñido es particularmente sensible al cloro de la piscina debido a su excesiva sequedad. Si vamos a la piscina, por tanto, es recomendable tomar una ducha antes de entrar en la bañera y mojar bien el cabello.
De hecho, el cabello húmedo absorbe menos cloro que el cabello seco, pero también menos sal, por lo que el consejo también es válido para nadar en el mar. Una vez terminado el baño, enjuaga bien el cabello con agua dulce para eliminar cualquier residuo.
Publica un comentario