Una dieta eficaz para bajar de peso y proteger el corazón

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El cardiólogo no suele ser de esos especialistas que uno consulte sin un motivo, pero es alguien que a quien deberíamos consultar cada tanto, como para evaluar en qué condiciones nos encontramos y qué riesgos podemos correr.

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Muchas veces las afecciones cardíacas suelen ser silenciosas y es por eso que un examen de rutina a tiempo, puede significar un dato muy importante del que puede depender nuestra vida.

En caso de que exista alguna anomalía, el especialista recomendará estudios complementarios, medicamentos y seguramente una dieta equilibrada según la edad y las condiciones físicas del paciente.

En caso de que haber sobre peso, lo más indicado es comenzar con un plan de alimentación acorde a cada situación en particular, porque como todos sabemos, la obesidad está íntimamente ligada a los problemas cardíacos, de modo que cambiar nuestra dieta e incluir actividad física, será fundamental para mejorar nuestra condición.

Aquí te traemos un plan de alimentación que se compone de 2 semanas y que muchos cardiólogos recomiendan. Es necesario respetar las comidas, pero también los horarios, para que el cuerpo metabolice correctamente cada ingesta.

No olvide que el sueño y el buen descanso ocupan un lugar importante en todo tipo de dieta, y en este caso, también es importante mantener una rutina de horarios.

Para el desayuno y la merienda elija la infusión que prefiera, junto con una fruta que puede ser: melocotón, pera, naranja, melón o sandía. No incluya en estas comidas bananas o uvas.

Día 1

Almuerzo

– 1 huevo cocido de cualquier manera, menos frito
– 1 taza de yogur con frutas
– 1 naranja

Cena

– Ensalada de tomates, huevos duros, ½ pepino o 1 planta de lechuga chica
– 2 rodajas de pan

Día 2

Almuerzo

– 1 huevo cocido de cualquier manera, menos frito
– 1 taza de yogur con frutas
– 1 naranja

Cena

– 125 gramos de carne vacuna a la plancha o asada
– 1 tomate
– 1 rodaja de pan
– 1 naranja

Día 3

Almuerzo

– 1 ensalada de huevo duro y pepinos
– 1 taza de yogur con frutas
– 1 naranja

Cena

– 125 gramos de carne vacuna a la plancha o asada
– 1 tomate
– 1 rodaja de pan
– 1 naranja

Día 4

Almuerzo

– 120 gramos de queso fresco
– 1 rodaja de pan
– 1 tomate

Cena

– 125 gramos de carne vacuna a la plancha o asada
– 2 tomates
– 1 manzana
– 1 rodaja de pan

Día 5

Almuerzo

– 200 gramos de carne o pescado a la plancha o al horno
– 1 ensalada de zanahoria y tomates
– 1 rodaja de pan

Cena

– Ensalada de zanahorias, tomates, pepinos
– 1 pechuga de pollo hervida o al horno
– 1 rodaja de pan

Día 6

Almuerzo

– 200 gramos de carne o pescado a la plancha o al horno
– puré de papa y zapallo
– 1 rodaja de pan
– 1 fruta a elección

Cena

– Ensalada de zanahorias, tomates, pepinos y huevo duro
– 1 porción de atún
– 1 rodaja de pan
– 1 manzana

Día 7

Almuerzo

– 200 gramos de pollo o pescado a la plancha o al horno
– Ensalada de lechuga, tomate y zanahoria
– 1 rodaja de pan
– 1 fruta a elección

Cena

– Ensalada de zanahorias, tomates, arroz y huevo duro
– 1 rodaja de pan
– Ensalada de frutas

Intente respetar los horarios.

Agregue sólo una cucharadita de aceite a las ensaladas y una pizca de sal.

Beba las infusiones con edulcorante, sin utilizar azúcar.

NOTA: En caso de que Ud. sea diabético no debe realizar esta dieta y en todos los casos, consulte a su médico.

1 comment

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