Robertine tiene 102 años ¿Su secreto? Bebe de 12 a 20 Cervezas diarias ¡Con la aprobación de su médico!

Add to Flipboard Magazine.

Esto no es necesariamente buen ejemplo para los jóvenes que lean esta noticia, pero Robertine Houbrechts de 96 años consume a diario de 12 a 20 cervezas en el café Floreal en Muizen (Amberes).

Cada uno tiene sus secretos para mantenerse joven, ¡Robertine ha elegido la cerveza! A sus 102 años, esta belga bebe entre 12 y 20 cañas al día. En compañía de su amigo Felix, va todos los días a un pequeño café donde siempre pide la misma cosa. Si para la mayoría, esta cantidad de alcohol sería suficiente para emborracharse, no es nada para la nonagenaria que declara: “A veces, la cabeza me da vueltas, pero esto se debe a la vejez. El médico me dice que mientras me encuentre bien, puedo ir al café, esto no puede hacerme daño. Además, yo bebo cerveza desde hace años y sigo viva”.

Robertine obtuvo el visto bueno de su médico para beber cerveza de forma regular después de explicar su pasión por esta bebida a las enfermeras de su centro de salud. El médico aprobó que la anciana tomase cerveza.

No se trata tan solo de que Robertine esté en un bar a una hora en que las personas de su edad ya están en la cama descansando, se trata también de la cantidad de cerveza que toma. Aunque ella afirma que bebe solo 3 o 4, su guiño travieso desmiente sus palabras. El propietario del bar afirma que, en realidad, se toma entre 12 y 20 cervezas cada día. Con tanta cerveza, la mayoría de personas ya se hubiera caído de la silla, pero Robertine las disfruta como si nada.

El consumo moderado de bebidas fermentadas, es decir, cerveza, podría mejorar la salud cardiovascular, según un estudio presentado en la Reunión Científica Anual de la Sociedad Europea para la Investigación Clínica (ESCI), celebrada en Barcelona. La investigación, dirigida por la directora del Programa Cardiovascular del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, Lina Badimon, analiza un consumo de 12 gramos de alcohol al día en mujeres y de 25 gramos de alcohol al día en hombres durante cuatro semanas, según un comunicado.

No es la primera centenaria que comenta que su secreto de longevidad es el consumo de alcohol moderado y regular. Agnes Fenton, de 111 años, dijo que llegó a la edad de 105 bebiendo tres cervezas y un trago de whisky Johnnie Walker Blue Label todos los días desde que tenía 50.

Fuente: www.over-blog.com

www.esgentside.com

www.ohmirevista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *