Perros pueden oler el cáncer con gran precisión según estudio

Add to Flipboard Magazine.

Los perros nos brindan amor y apoyo incondicionales, nos recuerdan estar agradecidos y presentes, y nos mantienen caminando y saludables durante nuestros años dorados. Pero resulta que hay otra habilidad que tienen los perros que puede mejorar nuestras vidas enormemente. Una nueva investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular en Orlando, Florida, sugiere que el sentido del olfato altamente evolucionado del perro puede oler el cáncer en muestras de sangre con una precisión de aproximadamente el 97 por ciento.

 

Perros pueden oler el cáncer con gran precisión según estudio

Mientras que los humanos solo poseen seis millones de receptores de olores en la nariz, los perros tienen 300 millones, lo que significa que son aproximadamente 10,000 veces mejores para detectar olores que los humanos.

Para llevar a cabo esta nueva investigación, Heather Junqueira, la investigadora principal de BioScentDx, y sus colegas utilizaron una forma de entrenamiento con taconeador para enseñar a cuatro beagles a distinguir entre las muestras de sangre de pacientes sanos y aquellos con cáncer de pulmón maligno. Aunque uno de los beagles no estaba motivado para participar en el experimento, los otros tres lograron identificar correctamente las muestras de cáncer de pulmón el 96.7 por ciento del tiempo y las muestras normales el 97.5 por ciento del tiempo.
Compuestos biológicos

“Este trabajo es muy emocionante porque allana el camino para futuras investigaciones en dos caminos, los cuales podrían llevar a nuevas herramientas de detección de cáncer”, dijo Junqueira. “Uno está utilizando la detección de olor canino como un método de detección de cáncer, y el otro sería determinar los compuestos biológicos que los perros detectan y luego diseñan pruebas de detección de cáncer basadas en esos compuestos”.

El nuevo estudio se basa en investigaciones anteriores, incluido un estudio de 2017 que encontró que un golden retriever entrenado y una mezcla de pitbull podrían identificar la presencia de cáncer de pulmón a través de muestras de aliento con una tasa de precisión extremadamente alta.

Antes de eso, hubo un estudio de 2013 que encontró que los perros entrenados podían detectar el cáncer de mama a través de muestras de sangre el 97 por ciento de las veces. Luego está el estudio de 2011 que involucró a un labrador negro llamado Marine que tenía un 97 por ciento de precisión en la detección de cáncer de colon entre muestras de heces sueltas, lo que hizo que su tasa de éxito fuera incluso más alta que la de los doctores.
Perros pueden detectar el cáncer en sus primeras etapas

En muchos de estos estudios, lo que fue especialmente impresionante fue el hecho de que los perros podían detectar el cáncer mientras se encontraba en sus primeras etapas, lo que podría hacerlos aún más útiles que las pruebas de laboratorio cuando se trata de la detección. “Aunque actualmente no hay cura para el cáncer, la detección temprana ofrece la mejor esperanza de supervivencia”, dijo Junqueira. “Una prueba altamente sensible para detectar cáncer podría salvar miles de vidas y cambiar la forma en que se trata la enfermedad”.

Y el cáncer no es la única enfermedad que los perros pueden ayudar a detectar. Existen estudios sobre cómo los perros pueden oler las convulsiones antes de comenzar.
5 (100%) 1 voto.

Fuente: https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ilos-perros-pueden-oler-el-cancer

https://www.lavidalucida.com/perros-pueden-oler-cancer.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *