Operada con éxito de un tumor cerebral mientras tocaba el violín

Add to Flipboard Magazine.

El Hospital Santissima Annunziata de Tarento se ha convertido en el primero en el sur de Italia en practicar una intervención quirúrgica con el paciente despierto tocando el violín. Se trata de una joven música de 23 años que sufría un tumor cerebral y quisieron mantenerla despierta y haciendo sonar su querido instrumento para no dañar ninguna terminación nerviosa.

Este vídeo, que ya empieza a ser más usual de lo que parece en los hospitales de todo el mundo, no ha tardado en viralizarse en Italia. La intervención duró cinco horas y la clave del éxito fue que la paciente se mantuviera despierta en todo momento hablando y tocando.
Operación con colaboración del paciente

 

Se hace así para evitar dañar algunas áreas concretas del cerebro

Con este tipo de intervención se evita que los cirujanos toquen áreas del cerebro encargadas del lenguaje y la coordinación de los gestos. El encargado de dirigir la operación, Giovanni Battista Costella, detalló después que para esta cirugía necesitaban “la colaboración del paciente”.

“El procedimiento en su conjunto no es una experiencia simple, pero en la sala de operaciones había un equipo altamente capacitado. Parece surrealista, pero se habla con el paciente, se le explica lo que hacemos para calmarlo tanto como sea posible y así monitorear la situación con más cuidado”, explicó el neurocirujano.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20190425/461857011048/operacion-tumor-cerebral-tocando-piano-hospital-tarento-italia.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *