Nunca volverás a secar ropa en el interior de tu casa cuando sepas esto…

Add to Flipboard Magazine.

Lavar la ropa es una de las actividades que en todo hogar se realizan, aunque cada quien tenga sus diferentes métodos e inclusive cuenten con diferentes herramientas. Muchas personas a lo largo del mundo suelen secar su ropa en el patio o en la azotea aprovechando el sol, muchos otros cuentan con sistemas de secado muy buenos. Pero cuando hay lluvia o no se tiene espacio donde secar la ropa, las personas suelen tenderla dentro de su casa, pero lo que no sabía es que corren grave peligro y nosotros te decimos el porqué, así que te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

casasecardentroropa

Porque no debes secar la ropa en el interior de tu casa

Podemos apostar que muchas personas tienen la costumbre de poner a secar la ropa dentro de su hogar, porque se les hace demasiado práctico, pero hacer esta práctica es muy peligrosa para nuestra salud.

El realizar esta práctica nos causa un grave problema pulmonar, esto debido a las esporas de moho que se producen a partir de secar la ropa en la sala de nuestra casa.

Los expertos advierten que secar la ropa en el interior de nuestra casa representa graves problemas de salud, la razón es porque el nivel de humedad de nuestra casa aumenta hasta en un 30% y crear las condiciones ideales para el desarrollo de las esporas del moho.

¿Qué sucede al secar la ropa dentro de casa?

Cuando tenemos la ropa lavada y la secamos dentro de la casa, esta contiene un total de dos litros de agua, de tal forma que si tenemos algún elemento en nuestra familia que sea alérgico a la humedad. En caso de que algún miembro cuente con asma, puede presentar problemas con tos y dificultades respiratorias, y en personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los pacientes con cáncer tratados con quimioterapia los hongos pueden causar la aspergilosis pulmonar.

Cuando se debilita el sistema inmunológico de una persona puede tener los siguientes síntomas:

  • Dificultad para respirar
  • Alergias
  • Asma y tos
  • Daño Pulmonar

Consejos para tender la ropa adecuadamente

1.- Una vez que la ropa termine su ciclo de lavado deberás tenderla en un lugar abierto, esto para evitar que se acumule la humedad dentro de tu casa.

2.- Sacude las prendas antes de tenderlas, esto te ayudará a quitar las arrugas de lavado y extiéndelas sobre las cuerdas.

3.- Debes dejar un buen espacio entre prenda y prenda, esto para favorecer la circulación del aire y agilizar el proceso de secado, especialmente cuando se trata de prendas gruesas.

4.- Siempre que te sea posible tiende la ropa al revés, esto te ayudará a proteger el color de la ropa, ya que con el tiempo exponer la ropa tanto tiempo en el sol deteriora los colores.

Así que a partir de ahora deberás evitar tender la ropa dentro de tu casa, ya que corres un riesgo muy fuerte de desarrollar alguna infección por el moho que produce la humedad de la misma. En caso de que te veas obligado en tenderla en el interior, trata de abrir todas las ventanas posibles para que circule el aire.

Fuente: universonatural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *