Niño no tiene luz en casa y hace sus tareas en la calle. Usa un poste eléctrico para iluminarse

Add to Flipboard Magazine.

Y pensar que otros niños que lo tienen todo, ni siquiera cumplen con sus deberes.

La mayoría de los niños prefieren jugar antes que estudiar. A veces tener que hacer tareas en casa después de asistir a la escuela les parece realmente tedioso y los padres deben presionarlos para que cumplan con sus obligaciones.

Sin embargo… hay algunos pequeños que saben que solo estudiando podrán tener una oportunidad de sacar adelante a su familia.
Víctor Martín Angulo Córdoba, de 12 años, es uno de ellos.

Desde hace algunos años no hay luz eléctrica en su casa ubicada en Moche, Perú. La familia de escasos recursos no ha podido costear un medidor de luz y han tenido que adaptarse a esas complejas condiciones, que para otros niños, podría servirle de excusa para no hacer sus deberes escolares.

Pero Víctor no es así. El pequeño se las ha ingeniado de todas maneras para cumplir y no arriesgarse a que le pongan una mala nota… al menos así lo demuestra una grabación captada por una cámara de videovigilancia del sector que lo muestra muy concentrado completando su tarea.

Actualmente el niño cursa el sexto grado de primaria en la institución educativa Ramiro Ñique, declarado por Defensa Civil del distrito mochero como infraestructura en alto riesgo. Y es por esa misma razón que cuando la situación de esta familia se viralizó y el pequeño fue entrevistado por la prensa, aprovechó de perdirle al presidente de la República Martín Vizcarra, que repare su colegio y le ponga luz a su casa, donde vive con su madre y dos hermanos mayores.

Su madre, llamada Rosa Córdoba Angulo, se emociona hasta las lágrimas cuando ve a su hijo esforzándose por destacar en la escuela sin jamás haber puesto alguna queja o mala cara por vivir tan precariamente.
Sin embargo, esa situación cambiará en pocos días, ya que luego de hacerse conocida la historia del niño, el alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, visitó al menor y le ofreció su apoyo para obtener un medidor de luz y así pueda estudiar dentro de su casa.


Y además aprovechó de obsequiarle algunos útiles escolares al menor en reconocimiento a su esfuerzo y como motivación para que siga teniendo un desempeño ejemplar en la escuela.

La autoridad le obsequió algunos útiles escolares en reconocimiento a su esfuerzo y para apoyar un mejor desempeño en su escuela.

Fuente:

http://encocina.net/2019/04/03/nino-no-tiene-luz-en-casa-y-hace-sus-tareas-en-la-calle-usa-un-poste-electrico-para-iluminarse/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *