Mira lo que le pasa a tu corazón, cerebro y cintura si consumes 3 bananas al día. ¡Te Sorprenderás!

Add to Flipboard Magazine.

La banana, también conocida como plátano o cambur, es una fruta con enormes beneficios para la salud; sin embargo, muchos de sus beneficios en realidad son desconocidos por la mayoría de las personas. Hoy te mostraremos qué pasa en tu cuerpo con sólo consumir tres bananas al día.

Descubre-lo-que-le-pasa-a-tu-cuerpo-si-comes-tres-bananas-al-día-300x148

Ciertas investigaciones nos explican el efecto que puede tener en nuestro cerebro y corazón comer tres bananas al día. Sigue leyendo para que puedas descubrirlo.

Tres bananas al día para mantener la salud de tu cerebro y corazón

Según los estudios realizados por investigadores británicos e italianos, cuando consumimos tres bananas al día, una en el desayuno, otra en el almuerzo y otra en la cena, le aportamos a nuestro organismo suficiente potasio como para reducir el riesgo de coagulación de la sangre en el cerebro en un 21%.

Otra investigación, realizada en el año 2011, también apunta a una reducción de los casos de accidentes cerebrovasculares al aumentar el consumo de potasio, mediante la ingesta de alimentos como el plátano, las espinacas, el pescado y las lentejas.

A continuación te explicamos qué pasa en todo tu organismo cuando comes tres bananas al día:

  • Tu sistema digestivo se regula debido al alto contenido de nutrientes contenido por las bananas. Los plátanos contienen B6, vitamina C, manganeso, biotina y fibra dietética en gran cantidad.
  • Tus niveles de energía aumentan, pues un plátano contiene 108 calorías; sin embargo no contienen colesterol, grasa ni sodio, por lo que su consumo regulado no incide significativamente en el aumento de peso.
  • Si haces deporte, el plátano es una excelente merienda, pues te ayudará a reponer los niveles de potasio y a recuperar energía con bajo costo de carbohidratos glucémicos.
  • Tu cerebro tendrá menos riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ya que el contenido de potasio de los plátanos lo protege significativamente.
  • Tendrás menos riesgos de padecer un ataque cardíaco.
  • Te ayudará a combatir el estrés. Como sabemos, cuándo estamos en situaciones estresantes los latidos del corazón se aceleran, mientras que los niveles de potasio bajan. Al consumir cambur y otros alimentos ricos en potasio, ayudamos a regular los latidos del corazón, reduciendo los efectos del estrés.
  • Tus huesos estarán más fuerte. El potasio contenido en las bananas, evita la pérdida de calcio.
  • Tu hemoglobina aumentará. Las bananas son ricas en hierro, lo cual ayuda a aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre y evitar la anemia.
  • Estarás de mejor ánimo. Los plátanos contienen triptófano una sustancia que se transforma en serotonina, la cual ayuda a regular nuestro estado de ánimo.
  • Tu tensión se mantendrá regulada. El potasio ayuda a mejorar la función del corazón, lo cual reduce significativamente el riesgo de hipertensión y accidentes cerebrovasculares.
  • Te ayudará a dejar de fumar. Las vitaminas y minerales contenidas por las bananas ayudan a reducir los efectos de la abstinencia a la nicotina.
  • Te olvidarás del estreñimiento. Si tienes dificultades para evacuar, consumir tres bananas al día te ayudará a regular la movilidad de tus intestinos, pues se calcula que hay más de tres gramos de fibra en cada plátano.

Vía: piun.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *