La escarlatina, el temor de todos los padres vuelve. ¡COMPÁRTELO!

Add to Flipboard Magazine.

La escarlatina o fiebre escarlata es una de las enfermedades que más miedo dan a los padres y madres. Las erupciones, el picor y los dolores de garganta son muy característicos, aunque ahora ya tenemos maneras de tratarla. La bacteria ‘Streptococcus común’ infecta a los niños y, los que son sensibles a ella, contraen la fiebre escarlata. Los síntomas más comunes son sarpullidos rojos, cara enrojecida, dolor de garganta, picor en la piel, inflamación de las glándulas del cuello, fiebre alta y dolor abdominal.

escarlatina

Como informa la BBC, tras un tiempo desaparecida, la escarlatina ha vuelto con fuerza durante los últimos cinco años y parece ser que este año ha ido a más. En el blog Padres en pañales, también relatan como, recientemente, su hijo contrajo esta enfermedad y como lo superaron.

Si nuestro pequeño contrae esta enfermedad, es importante que limitemos su contacto con otros niños, ya que es extremadamente contagiosa. Por esto, debemos extremar las precauciones con sus cubiertos, vasos y cepillos de dientes. El tratamiento habitual requiere el uso de antibiótico durante diez días y es muy importante que se siga rigurosamente aunque el enfermo presente una notable mejoría. Aún así, por otra parte, existen varios remedios naturales que ayudan a aliviar los molestos síntomas de la enfermedad.

Vinagre de sidra de manzana. Este producto contiene ácido acético, algo que se usa para las infecciones de pacientes quemados. Humedece un trapo en vinagre de manzana y moja las erupciones.

Infusión de hojas de frambuesa, menta y miel. Toma dos o tres veces al día esta bebida para mejorar el dolor de garganta.

Vapor de agua. Es importante mantener el ambiente húmedo para evitar que el aire seco irrite aún más la garganta.

Recortar las uñas. Puede parecer irrelevante, pero si cortamos bien las uñas del enfermo evitaremos que se haga daño al rascarse.

Tomar sopa, té y otros alimentos suaves. Este tipo de alimentos mantendrán la garganta hidratada y aliviará su dolor.

Fuente: Espana-diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *