¡ATENCIÓN! Se expande esta enfermedad que tus gatos podrían transmitir a tus niños.

Add to Flipboard Magazine.

¿SABÍA QUE SI SU GATO LE LAME LOS OJOS USTED PODRÍA QUEDAR CIEGO? Walters, un Americano que vive en Ohio, haperdido la vista en un ojo después de que su gato lamió su cara. Así lo afirma la versión digital del periódico “Toledo News Now” , donde se observó este modo de transmisión de una enfermedad conocida simplemente como ” el arañazo de gato “. La enfermedad puede causar la inflamación de los vasos sanguíneos de los ojos de la infección.

Gato Enfermedad

EFECTOS NO REVERSIBLES. “Me desperté al día siguiente y yo no podía ver a través de mi ojo izquierdo. Pensé que tenía conjuntivitis”, explica Walters. Desesperado , acudió al hospital varias veces durante un mes donde , finalmente , se le informó de que había sufrido una infección llamada ” arañazo de gato “, una condición que se produce atraves de una bacteria humana portada por estos animales que llevan a través de la saliva o de la piel de la Infección. En el peor de los casos, puede permanecer en el hígado, produciendo el colapso de los vasos sanguíneos de los ojos o crear la meningitis. La enfermedad es irreversible.

LA ENFERMEDAD PUEDE SER TRANSMITIDA FÁCILMENTE. Se descubrió que aunque la enfermedad es poco conocida, puede ser transmitida a través de un 40 % de los gatos en los hogares. En las palabras de Centro de Control de Enfermedades de esta enfermedad es inofensivo para los gatos , pero considerablemente peligrosos para los seres humanos si es que pasa.

Fuente: Tusaludesvida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *