6 Datos curiosos que seguramente no sabías sobre los pelirrojos

Add to Flipboard Magazine.

El rojizo es el color de pelo más raro del mundo: solo el 2% de la población mundial tiene la suerte de haber nacido con el pelo del color del fuego. Incluso se han oído rumores (falsos) de que los pelirrojos se extinguirán pronto. A pesar de todos los rumores extendido hasta ahora, ser pelirrojo tiene más ventajas de las que pensamos. Es hora de olvidar las afirmaciones ridículas que circulan por la sociedad y aprender un poco más sobre nuestros hermanos de cabellos de fuego para comprender por qué son tan geniales.

Todo esto está basado, sí, en algunos prejuicios o en costumbres antiguas que señalaban a los pelirrojos como descendientes de Satanás o hijos de brujas, pero algunas cosas no están tan lejos de la verdad, por ejemplo que eres más sensual.

Gracias al gen pelirrojo, todos los nacidos con este tono rojizo de pelo, características pecas y piel blanca, tienen una serie de particularidades, tanto positivas como negativas.

1. Producen más vitamina D

Los pelirrojos con piel pálida deben evitar pasar demasiado tiempo al sol sin protección. Sin embargo, tienen una gran ventaja, y es que pueden producir más vitamina D, incluso en los días nublados. Poseer unos niveles saludables de vitamina D les permiten luchar contra ciertas enfermedades de manera más eficiente que el resto de personas.

2. Los pelirrojos tardan más en tener canas

El cabello de un pelirrojo es especial incluso a la hora de envejecer. A diferencia del resto de personas, el color rojizo pasa a ser rubio antes de gris o blanco. Como consecuencia, a medida que un pelirrojo envejece va mostrando primero un pelo amarillento, luego un rubio rosado y por último un blanco plateado.

3. Tienen un día oficial

En los Países Bajos se lleva a cabo un festival de dos días con el fin de celebrar a las personas pelirrojas naturales de todo el mundo. Se festeja a principios de septiembre de cada año.

4. Necesitan mucha anestesia:

Cuando tienen una intervención quirúrgica, los pelirrojos necesitan alrededor de un 20% de anestesia más que las personas que no son pelirrojas. Hasta el momento se desconoce la razón exacta de este raro fenómeno, pero se piensa que puede haber una relación causa-efecto con la mutación del gen MC1R que provoca que es la que provoca que el pelo sea rojo.

5. Están más protegidos ante determinadas enfermedades.

Su piel es muy pálida, como la de otros muchos seres humanos, pero a diferencia de los demás, su epidermis es capaz de recibir más sol por su extremada blancura, lo que permite a sus cuerpos producir una mayor cantidad de vitamina D,lo que les protege mejor de enfermedades como la tuberculosis o el raquitismo.

6. Los pelirrojos ligan más

Los pelirrojos llaman la atención, especialmente las mujeres. Según una investigación llevada a cabo por el psicólogo Scott Barry Kaufman, en el juego de la seducción, el pelo de color rojo provoca más excitación que cualquier otro color, ya que es un indicador de juventud y fertilidad. El hecho de que sea algo más complicado de encontrar que una persona rubia o morena, hace que tengan un encanto extra para los demás.

Fuente: www.muyinteresante.es

www.recreoviral.com

tesuena.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *