6 cosas que debes hacer mientras eres joven en lugar de enamorarte

Add to Flipboard Magazine.

Cuando se está enamorado empieza uno por desilusionarse a sí mismo, y acaba por desilusionar a la otra parte. Enamorarse puede ser genial porque cambia toda tu mirada del mundo y descubres que puedes compartir tu vida con una persona, pero cuando eres joven, el amor es algo difícil de encontrar e incluso es más retador que perdure

¿Por qué no enamorarse?

Si bien el amor es un sentimiento fantástico que lleva hacia un estado de felicidad, acompañado de una sensación de bienestar y éxtasis, nada es eterno y la mayoría de las veces todo termina en un gris lamento que sólo el paso del tiempo puede borrar. La vida es demasiado efímera como para pasarla sufriendo por desamor, por el cariño no correspondido o aquel amor imposible.

Todos vivimos con la idea preconcebida de que encontrar el amor de nuestras vidas es el camino a la felicidad. Que es lo único que necesitamos para alcanzar nuestras metas y objetivos en la vida. Pasamos de relación en relación tratando de buscar la estabilidad que creemos necesita nuestra vida, en vez de pensar que hay un mundo lleno de cosas por hacer que nos llenarán mucho más que encontrar a nuestra media naranja.

¿Por qué entregar la vida y el cariño a una sola persona cuando se puede demostrar día a día de un sinfín de formas, sin necesidad de códigos de conducta, del control que exige respetar una relación y entrar a una dinámica que cada vez se gastará más al punto de terminar rompiéndose y terminar ambos quebrados? ¿Acaso no sería mejor disfrutar de la grandeza que tiene la vida para dar el amor que puede repartirse entre todos los iguales y los seres vivos sin la necesidad de sentir celos, añoranza o tristeza?

1. Dedícate enteramente a tus pasiones:

¿Alguna vez te ha inspirado alguien que tiene mucho más conocimiento que los demás sobre un tema en específico, como un crítico de arte o cine, algún músico, inventor, pintor o artista? Tú también puedes convertirte en un experto. Por difícil que parezca, solo la práctica y la persistencia convierten a una persona con pasión en una persona experta en algún área. Tú puedes convertirte en un experto el ámbito que te apasiona, el objetivo es actualizarte e involucrarte en el tema para lograr avanzar en ese campo.

2. Conoce a nuevas personas

Pocas veces nos damos la oportunidad de conocer personas completamente diferente a nosotros. No necesitas salir de tu país para conocer a alguien con otra mentalidad, otra ideología u otra personalidad. Sólo basta con abrir tu mente y empezar a platicar con personas con las que nunca pensaste relacionarte. Cada cabeza es un mundo diferente, y en verdad puedes aprender mucho de cada persona que se cruce en tu camino. Conoce cada manera diferente de pensar, incluso en un ámbito sexual, político y hasta religioso; adquiere una perspectiva diferente de cada cosa y descubre cada realidad que el mundo te puede ofrecer.

3. Disfruta de tus amistades y familia

Disfruta de tus amigos, del valor de la amistad y todos esos momentos en que puedes divertirte y ser feliz sin necesidad de una pareja, ya que cuando tenemos una, muchas veces nuestros amigos y familia pasan a segundo término.

4. Conoce cada rincón de ti

Es cierto que para aprender a conocer y a querer a alguien más, primero debes conocerte tú misma. Debes saber qué es lo que te gusta, qué es lo que buscas y esperas en alguien más. Enamorarse implica infinitas cosas; seguridad, confianza y respeto pero hacia ti. Enamorarte está perfecto, siempre y cuando tú seas el papel protagonista. Sé que no es una tarea fácil, pero una vez dominado, el camino será pan comido.

5. Viaja

Nunca dejes de hacerlo; aprende tantas cultura que sea posible, conoce nuevos lugares, deleita tu paladar con diferentes platillos y conoce a infinidad de personas. No es necesario hacerlo cada fin de semana, puedes escaparte a donde quieras de acuerdo a tus posibilidades.

6. Vive en otro país

Si tienes la oportunidad, lánzate a vivir cosas nuevas. Tal vez puedes estudiar algo en otro país; buscar algún intercambio sería una increíble opción. También puedes explorar en diversas fuentes de empleo o sólo hacerlo sin explicación; como objetivo o propósito, para enamorarte pero no específicamente de alguien.

Fuente: https://wapa.pe/

http://www.upsocl.com/

https://www.enamorando.me/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *